Senos adoloridos y siento algo moviéndose en mi vientre. ¿Puedo estar embarazada?

Mi menstruación está normal, pero he sentido mis senos con mucho dolor y mucho movimiento en mi barriga. ¿Puede ser que esté embarazada?

Respuesta

Siempre que la mujer esté en edad fértil y clleve una vida sexual activa, no debe descartarse la posibilidad de embarazo.

Generalmente, el inicio del embarazo está marcado por el atraso menstrual y síntomas como náusea, vómitos, aumento de la sensibilidad de las mamas, etc.

El dolor en las mamas puede deberse a otras razones como menstruación próxima (síndrome premenstrual [SPM]), alteraciones hormonales y el uso de anticonceptivos hormonales.

En cuanto al movimiento en su barriga, pueden ser gases intestinales derivados del movimiento habitual del tracto digestivo. El movimiento del feto, en caso de embarazo, comienza a percibirse a partir del cuarto o quinto mes de gestación.

Si su menstruación es regular y continúa viniendo mes con mes, preste atención al momento en que ocurren los dolores de senos, si son al inicio o final del periodo menstrual y si está relacionado con el uso de anticonceptivos hormonales. Si ninguno de estos es su caso, puede acudir con su ginecólogo o médico familiar para una evaluación.

Última actualización el 29 de Mayo de 2018 a las 09:58 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados