visualización del feto en el embarazo

¿A partir de cuál semana del embarazo se puede ver al bebé en el ultrasonido?

Es posible observar al bebé en el ultrasonido a partir de la quinta semana de gestación. En esta fase, el bebé (feto) no es más que un saco gestacional con el embrión midiendo entre 5 y 6 mm. Algunos de los órganos ya se han formado en este punto, por lo que es posible escuchar los latidos del corazón del feto.

Para saber el sexo del bebé por medio del ultrasonido habrá que esperar hasta la semana 13. Aun así, no es sino hasta a partir de la semana el 15 que el médico podrá determinar con mayor precisión el sexo del bebé, dependiendo de la posición de este al realizar el ultrasonido.

Generalmente, el primer ultrasonido se realiza entre la semana 5 y 8 del embarazo. Este primer ultrasonido se lleva a cabo para analizar el número de embriones y confirmar la localización y el tiempo del embarazo. Este primer ultrasonido se realiza por vía transvaginal, ya que permite visualizar mejor el feto. No obstante, hay casos en los que puede ser necesario realizar también un ultrasonido abdominal, dependiendo de la posición del útero.

Para más información, consulte a un obstetra.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados