¿Con cuántas semanas de embarazo es posible conocer el sexo del bebé?

Se puede conocer el sexo del bebé a partir de la octava semana de embarazo, por medio de un examen de sangre específico o a partir de la semana 13 por ultrasonido.

El examen de sangre tiene una precisión del 99% y no necesita ser solicitado por un médico. Sin embargo, este examen suele tener un costo elevado y solamente se realiza en clínicas privadas.

Otro examen también privado y de costo elevado que está disponible en algunas clínicas especializadas es un examen de orina que puede identificar el sexo del bebé a partir de la décima semana de embarazo.

Lo más común actualmente es conocer el sexo del bebé por medio de un ultrasonido a partir de la semana 13 de embarazo. No obstante, en este punto la probabilidad de error puede alcanzar el 20% dependiendo de la posición del feto y de la implantación de la placenta. Ya en la semana 16 se puede conocer con precisión el sexo del bebé por medio del este examen de imagen.

Última actualización el 28 de Abril de 2018 a las 01:28 am.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados