¿Las embarazadas pueden sellarse el cabello?

Sí, la mujer puede hacerse sellado del cabello durante el embarazo, siempre que se use solamente queratina o calor y el procedimiento se realice después del primer trimestre del embarazo.

Si el producto se aplica únicamente al cabello, no será absorbido por el organismo y, por lo tanto, no afectará al embarazo.

No obstante, existen productos con formol u otros químicos en su fórmula de los que se sabe que pueden causar problemas de salud. Además de ser cancerígeno, el formol se evapora fácilmente y puede ser aspirado por la mujer y llegar a la circulación sanguínea, pudiendo perjudicar el desarrollo del feto.

Se debe verificar, además, que los productos usados no contengan resorcina, ploma o hidroquinona.

En caso de dudas, verifique la etiqueta del producto o llévelo con usted a las consultas prenatales y muéstreselo al médico.

Última actualización el 27 de Marzo de 2018 a las 11:19 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados