Sí, es normal que salga un líquido transparente de la vagina durante el embarazo. Se trata de una secreción vaginal normal que aumenta a medida en que el embarazo avanza, volviéndose más intensa en el segundo y tercer trimestre de la gestación.
Incluso antes del embarazo, las mujeres ya poseen una secreción vaginal fisiológica (normal) que es estimulado por el estrógeno.
Sin embargo, durante el embarazo, debido a la mayor producción hormonal y al aumento de la corriente sanguínea la región vaginal, el flujo se vuelve más intenso.
Es importante recordar que para ser considerada “normal”, la secreción vaginal debe ser un líquido transparente o claro con una consistencia similar a la clara de huevo, no tener un olor fuerte ni causar picazón o ardor.
Si el flujo es blanco, amarillo o verdoso, con un olor a pescado echado a perder, puede ser señal de alguna infección o inflamación vaginal.
En este caso, es importante consultar al médico que está llevando el seguimiento prenatal para que su problema sea tratado y no traiga problemas para usted y el feto.
Última actualización el 29 de Mayo de 2018 a las 10:18 pm.