Secreción vaginal transparente durante el embarazo. ¿Es normal?

Sí, es normal que salga un líquido transparente de la vagina durante el embarazo. Se trata de una secreción vaginal normal que aumenta a medida en que el embarazo avanza, volviéndose más intensa en el segundo y tercer trimestre de la gestación.

Incluso antes del embarazo, las mujeres ya poseen una secreción vaginal fisiológica (normal) que es estimulado por el estrógeno.

Sin embargo, durante el embarazo, debido a la mayor producción hormonal y al aumento de la corriente sanguínea la región vaginal, el flujo se vuelve más intenso.

Es importante recordar que para ser considerada “normal”, la secreción vaginal debe ser un líquido transparente o claro con una consistencia similar a la clara de huevo, no tener un olor fuerte ni causar picazón o ardor.

Si el flujo es blanco, amarillo o verdoso, con un olor a pescado echado a perder, puede ser señal de alguna infección o inflamación vaginal.

En este caso, es importante consultar al médico que está llevando el seguimiento prenatal para que su problema sea tratado y no traiga problemas para usted y el feto.

Última actualización el 29 de Mayo de 2018 a las 10:18 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados