Secreción que sale del pene: qué es y cómo tratarlo

La secreción que sale del pene puede ser una infección o inflamación del canal urinario, una condición llamara uretritis, que se caracteriza por una secreción o flujo amarillento, abundante y con mal olor, en ocasiones acompañado de dolor al orinar.

La infección puede ocurrir a través de relaciones sexuales anales o vaginales sin preservativo, incluso cuando se tiene un solo compañero sexual. Los principales causantes de esta enfermedad son: Neisseria gonorrhoeae (gonorrea) y Chlamydia trachomatis. Las dos son enfermedades de transmisión sexual.

El tratamiento consiste en el uso de antibióticos específicos, de acuerdo con el tipo de bacteria que ha provocado la infección. Es importante recordar que el tratamiento debe realizarse también en la pareja, pues puede haber reinfección si uno de los dos no es tratado.

Estos síntomas pueden ser evaluados por un médico general, quien podrá indicar el tratamiento más adecuado para cada caso.

Última actualización el 26 de Abril de 2018 a las 06:40 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados