Secreción maloliente saliendo del ombligo. ¿Qué puede causarla?

La salida de una secreción maloliente del ombligo puede tener diferentes causas, desde una inflamación local, infección (foliculitis), reacción a un cuerpo extraño (piercing) hasta la persistencia del uraco, que es una estructura embrionaria en forma de tubo que une el ombligo a la vejiga.

Durante la formación de nuestro cuerpo, aún dentro del útero materno, se forman y modifican varias estructuras hasta lograr el desarrollo completo. Después del nacimiento, el uraco se cierra y forma un ligamento entre el ombligo y la vejiga. Cuando esto no ocurre, se forma una especie de canal entre la vejiga y el ombligo. Durante el crecimiento, pueden formarse secreciones dentro de este, las cuales son eliminadas por la cicatriz umbilical, principalmente cuando ocurren infecciones locales.

Otro problema raro que puede ocurrir en el ombligo es la endometriosis, que es el surgimiento de células del endometrio (capa interna del útero) fuera de la cavidad uterina (en mujeres).

Ya que hay diferentes causas y tratamientos para esta situación, lo mejor es acudir con un médico para que evalúe la secreción y la región umbilical.

Última actualización el 8 de Abril de 2018 a las 03:18 am.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados