Secreción blanca sin olor durante el embarazo. ¿Es normal?

Tengo 18 semanas de embarazo y en los últimos días he estado notando una secreción vaginal blanquizca y sin olor. ¿Es normal?

Respuesta

Puede ser normal producir una secreción vaginal blanca y sin olor.

De hecho, las secreciones vaginales son bastante comunes durante el embarazo y en la mayoría de los casos están relacionadas con las alteraciones fisiológicas que ocurren en este periodo.

No obstante, cuando las secreciones contienen pus, mal olor, causan picazón o dolor, la mujer debe acudir con el ginecólogo u obstetra para evaluar estos flujos y prevenir posibles complicaciones para la madre y el bebé.

Algunos tipos de flujo vaginal pueden ser señal de infección o inflamación vaginal. Es importante que la mujer acuda a las consultas prenatales para dar seguimiento a las alteraciones que puedan ocurrir durante el embarazo.

Última actualización el 29 de Marzo de 2018 a las 12:03 am.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados