Sangre y pus al orinar después de la primera relación. ¿Es normal?

No, en ninguna circunstancia es normal orinar sangre y pus, ya que esto es señal de una infección urinaria. No obstante, es común notar un poco de sangre después de la primera relación sexual debido al rompimiento del himen; asimismo, el aspecto turbio de la orina, similar al pus, puede deberse a la presencia de esperma y secreciones vaginales derivadas del acto sexual. Puede haber, además, dolor y ardor al orinar.

También pueden ocurrir pequeños sangrados causados por la irritación de la pared vaginal debido a la falta de relajación de los músculos vaginales, principalmente en las primeras relaciones sexuales. La falta de lubricación y la actividad sexual frecuente también puede causar estos problemas.

Estos síntomas suelen desaparecer después de algunos días de abstinencia sexual. Cuando estos no desaparecen o empeoran, puede tratarse de una infección urinaria o enfermedad de transmisión sexual.

En hombres, la sangre y pus en la orina es casi siempre debido a una infección.

Consulte a un médico general para recibir el diagnóstico y tratamiento adecuados.

Última actualización el 11 de Abril de 2018 a las 07:07 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados