Sangre en las heces. Heces con sangre

Sangre en las heces. ¿Qué puede ser?

La presencia de sangre en las heces puede tener diferentes causas. Cuando la sangre tiene una coloración roja viva, es señal de que el sangrado ocurrió en las partes bajas de sistema digestivo (intestino grueso, recto y ano). Este tipo de sangrado puede ser causado por hemorroides, fisuras anales o algún tipo de trauma en esta parte del cuerpo, lombrices, pólipos, diverticulitis, enfermedades inflamatorias intestinales (Crohn y colitis ulcerosa), así como tumores.

Cuando este sangrado ocurre en la boca, esófago, estómago o duodeno, las heces tienden a presentar una coloración oscura y un olor fuerte característico (melena), principalmente después de sangrados intensos. Entre las causas de estos sangrados están las lesiones traumáticas, úlceras, esofagitis, varices esofágicas, pólipos y tumores.

En caso de presentar sangre en sus heces, consulte a un gastroenterólogo o proctólogo para recibir el diagnóstico y tratamiento adecuados.

Última actualización el 11 de Septiembre de 2018 a las 10:40 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados