Sangre en las heces del bebé. ¿Qué puede ser?

La presencia de sangre en las heces del bebé puede tener diferentes causas dependiendo de la edad del bebé. Una de las causas más frecuentes es el estreñimiento, que puede ocurrir en bebés lactantes, aunque generalmente ocurre al introducir nuevos alimentos en su dieta. Has heces secas y el esfuerzo al evacuar también puede causar lesiones (fisuras) en la región anal, provocando un poco de sangrado.

Otra situación menos frecuente de sangre en las heces es la colitis alérgica, en la cual el niño tiene cólicos debido a alergia a ciertos alimentos. La sangre en las heces de los recién nacidos no es normal y puede implicar problemas más graves.

En cualquiera de los casos, se recomienda llevar al bebé con un pediatra en caso de presentar sangre en sus heces para ser evaluado.

Última actualización el 11 de Abril de 2018 a las 03:24 am.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados