Sangrado después de tener relaciones sexuales. ¿Puede ser embarazo?

Mi novia menstruó el día 19 de octubre y tuvimos relaciones sin protección el primero de noviembre con eyaculación dentro. Ella no toma anticonceptivos ni tomó la pastilla del día siguiente. Creo que ella estaba en su periodo fértil. Al día siguiente me dijo que tuvo un poco de sangrado, como menstruación. Le duró aproximadamente dos días. Su menstruación siempre es regular. ¿Podrá estar embarazada?  ¿Debería hacerse la prueba de embarazo?

Respuesta

Es posible que haya quedado embarazada, sobre todo porque usted eyaculó dentro de ella y tuvieron delaciones en su periodo fértil. Este sangrado pudo ser debido a la nidación (implantación del óvulo fecundado en el útero), por lo que hay muchas razones para sospechar que ocurrió un embarazo. Sin embargo, no es 100% seguro. El sangrado podría tener otra causa. Yo le aconsejaría esperar a que pasen 15 días de atraso menstrual antes de hacerse la prueba de embarazo.

Última actualización el 3 de Abril de 2018 a las 10:14 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados