¿Es normal sangrar después de la segunda relación sexual?

Sí, es normal sangrar después de la segunda relación sexual, si no ha habido sangrado en la primera. Esto porque no todas las mujeres sangran en su primera relación y, en estos casos, puede haber sangrado en la segunda, en la tercera o después de muchas relaciones. Hay incluso mujeres que nunca sangran.

Cuando el sangrado ocurre, es causado por el rompimiento del himen, que es una pequeña membrana localizada en la entrada de la vagina. Generalmente esta película se rompe en la primera relación sexual de la mujer, pero no siempre sucede así.

Los factores que pueden causar que el sangrado ocurra en la segunda, tercera o posteriores relaciones sexuales tienen que ver con las características del himen:

  • Forma: Algunos hímenes tienen un “hueco” en el medio, mientras que otros son como una red. Algunos son más gruesos y pueden causar dolor al romperse, mientras que otros son tan finos que la mujer no siente cuando se rompe;
  • Elasticidad: los hímenes poco elásticos suelen romperse en la primera relación. Por otro lado, aquellos más elásticos, conocidos como “complacientes”, pueden no romperse sino hasta varias relaciones después.

El ginecólogo puede verificar la forma del himen durante el examen ginecológico, aunque no es posible comprobar su elasticidad.

Es importante recordar que el sangrado derivado del rompimiento del himen es ligero y dura solamente algunas horas. Los sangrados intensos y persistentes deben ser evaluados por un ginecólogo.

Última actualización el 18 de Agosto de 2018 a las 11:11 am.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados