Sangrado después de tomar la píldora del día después. ¿Es normal?

Puede haber pequeños sangrados e irregulares menstruales después de tomar la píldora del día después. Estos ocurren porque este medicamento contiene hormonas en dosis altas, que pueden hacer que el endometrio se descame, causando sangrado.

El sangrado puede tomar diferentes formas: puede ser como la menstruación normal o puede tener una consistencia diferente (ser poco y claro o solamente una mancha color marrón, o bien ser un sangrado intenso como una hemorragia).

Es importante recordar que la eficacia de la píldora del día después es inferior a la del anticonceptivo regular. Por lo tanto, el sangrado no descarta la posibilidad de embarazo, aunque la probabilidad es pequeña.

La efectividad de esta píldora es independiente de la presencia de sangrado. No obstante, si después de tomar la píldora, la menstruación se atrasa por más de dos semanas de la fecha esperada, es necesario realizarse una prueba de embarazo.

Cabe recordar que el uso de la píldora no previene enfermedades de transmisión sexual. Use preservativo en todas sus relaciones sexuales.

Última actualización el 19 de Abril de 2018 a las 06:59 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados