Sangrado anal. ¿Qué puede ser?

El sangrado anal puede tener diferentes causas, aunque por lo general está relacionado con un caso de hemorroides.

Es importante diferenciar entre el sangrado anal del sangrado observado en las heces. El sangrado anal tiene un color rojo vivo, y suele notarse cuando la persona se limpia con papel higiénico o puede aparecer en el retrete. El sangrado que aparece en las heces, normalmente tiene una coloración más oscura y es causada por otras situaciones que deben ser abordadas de otra manera.

Las hemorroides son vasos sanguíneos que se dilatan en la región del ano que pueden escoriarse durante el paso de las heces y, al haber pequeñas rupturas en la piel anal, causan el sangrado.

Un sangrado con pérdida abundante de sangre es una situación grave que debe ser tratada lo más pronto posible. Asimismo, un sangrado en pequeña cantidad también debe ser tratado, aunque puede hacerse en consulta con el médico general o proctólogo.

Es importante llevar una alimentación rica en fibra y beber suficiente agua para facilitar el funcionamiento del intestino y evitar que las heces se endurezcan y ocurra el sangrado.

Última actualización el 29 de Abril de 2018 a las 12:15 am.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados