¿Se puede tomar risperidona junto con cafeína?

Uso risperidona. En mi caso, me causa somnolencia. Desde hace algún tiempo empecé a tomar cápsulas de cafeína para mantenerme más despierto. Mi pregunta es: como la cafeína eleva los niveles de dopamina, ¿corro algún riesgo por tomar ambas sustancias? ¿Puedo tomar la risperidona después de la cafeína? Gracias.

Respuesta

La risperidona no debe ser ingerida junto con líquidos con cafeína.

La cafeína es un estimulante cerebral que puede causar agitación, ansiedad y nerviosismo principalmente cuando es consumida en exceso. Está presente en el café, tés, cacao, refrescos y bebidas estimulantes.

La risperidona puede presentar algunos efectos colaterales como ansiedad, agitación, mareos, dificultad para concentrarse, entre otros.

Cuando ambas sustancias son tomadas juntas, el efecto de ambas puede ser exagerado, causando efectos desagradables.

Fuera del horario de la ingesta del medicamento, la persona puede tomar, en pequeñas cantidades, líquidos con cafeína.

En caso de presentarse cualquier efecto no deseado con el uso del medicamento, se recomienda consultar al médico que lo ha prescrito y que da seguimiento al paciente para aclarar las dudas y evitar sobredosis.

Última actualización el 2 de Mayo de 2018 a las 11:21 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados