¿Cuánto tardan los antibióticos en hacer efecto?

¿Cuándo debo volver a tomar la píldora anticonceptiva?

Quisiera saber cuándo debo volver a tomar la píldora anticonceptiva; dejé de tomarla hace algunos días, pero quisiera saber si puedo comenzar a tomarla inmediatamente o debo esperar.

Respuesta

Las mujeres que han dejado de tomar la píldora anticonceptiva y desean volver a usarla, pueden iniciar un nuevo blíster en cualquier momento siempre que no haya posibilidad de embarazo.

Una vez descartada esta posibilidad, la mujer puede comenzar a tomar una píldora diaria, siempre a la misma hora.

Si la mujer ha dejado de tomar las píldoras por algunos días, puede volver a tomar las píldoras hasta terminarse el blíster actual e iniciar uno nuevo inmediatamente sin hacer la pausa programada.

Se recomienda, durante este periodo, usar otro método anticonceptivo de respaldo, como el preservativo.

Los primeros tres meses del uso de la píldora anticonceptiva son de adaptación hormonal a este nuevo medicamento, así como de adecuación de la mujer a los horarios. Por lo tanto, puede haber fallas en este periodo, lo cual resultaría en un embarazo no deseado. Se recomienda usar otro método anticonceptivo durante este tiempo de adaptación, como el preservativo masculino o femenino.

La píldora anticonceptiva debe usarse correctamente y se recomienda no interrumpir frecuentemente el tratamiento. De esta forma, no tendrá la eficacia adecuada ni el efecto contraceptivo esperado.

Última actualización el 29 de Mayo de 2018 a las 09:21 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados