¿Las personas que usan aparatos dentales pueden someterse a la resonancia magnética?

Sí, las personas con aparatos ortodónticos pueden hacerse pruebas de resonancia magnética, siempre que el objetivo de la prueba sea visualizar partes del cuerpo debajo de la cabeza, ya que el metal del aparato no permitirá obtener una imagen de calidad del área de la cabeza.

Cualquier tipo de implante metálico es contraindicado o requiere de atención especial para la realización de la resonancia magnética, esto debido al magnetismo que es generado durante la prueba.

Este magnetismo puede atraer los objetos metálicos y causar incomodidad o incluso lesiones cuando el metal se encuentra en la región a ser examinada. Existe también el riesgo de calentamiento y corrientes eléctricas inducidas.

Sin embargo, en términos generales, los aparatos dentales no suelen ser una contraindicación para la realización de pruebas de resonancia magnética, aunque pueden distorsionar algunas imágenes hechas sobre el cuello y la cabeza.

Es responsabilidad del radiólogo determinar el riesgo-beneficio de la resonancia magnética o si el aparato dental impide su realización.

Última actualización el 12 de Mayo de 2018 a las 09:07 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados