Tiempo de reposo luego de una cauterización del útero

¿En cuánto tiempo cicatriza la cauterización del útero?

Cuánto tiempo de reposo se debe guardar después de una cauterización uterina

El periodo exacto de reposo de la cauterización del útero puede variar de mujer a mujer dependiendo de cómo se realizó el procedimiento.

En el día de la cauterización, la mujer debe guardar reposo de las actividades laborales y evitar movimientos constantes.

El día después de la cauterización, la mujer puede volver a sus actividades normales si se siente bien y no presenta ningún sangrado en cantidades moderadas o altas.

La paciente puede continuar con sus actividades cotidianas normalmente, aunque deberá evitar tener relaciones sexuales,  hacerse duchas vaginales y usar tampones por algunas semanas después de la cauterización. Este tiempo es necesario para que el tejido cicatrice.

Dependiendo de cómo se realizó el procedimiento y de la extensión de las lesiones, este reposo puede prolongarse. Sin embargo, esto será dado a conocer por el ginecólogo. Cuando sea necesario, el profesional puede proporcionar un certificado médico para garantizar el reposo.

Después del procedimiento, consulte a su ginecólogo sobre el reposo necesario en su caso.

Última actualización el 9 de Agosto de 2018 a las 08:52 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados