Remover las estrías

¿Cómo remover las estrías?

Existen diferentes tipos de tratamiento para remover las estrías. Las estrías rojas, comunes durante el embarazo, son más fáciles de tratar porque el tejido no está totalmente dañado, y pueden ser removidas con luz infrarroja, ácido, luz pulsada, peeling o inyecciones de vitamina C. Ya las estrías blancas requieren de un tratamiento más intenso, con láser, radiofrecuencia, peeling o carboxiterapia.

Sin embargo, es imposible remover las estrías totalmente. El tratamiento procura únicamente mejorar la apariencia y el aspecto estético de estas, estimulando la formación de colágeno en las lesiones. Dependiendo del caso y del tratamiento, la apariencia de las estrías puede mejorar hasta en 80%.

Estrías blancas

Entre los principales tratamientos para remover estrías blancas están:

– Láser CO2 fraccionado con subcisión: el láser fraccionado mejora la textura y deja la piel más lisa, mientras que la subcisión es un pequeño procedimiento quirúrgico que estimula la producción de colágeno y recupera una parte de la estría.

– Radiofrecuencia: Calienta la capa más profunda de la piel a través de la emisión de ondas. La radiofrecuencia promueve un aumento de las fibras de colágeno, que se reorganizan los tejidos y acercan los bordes de la estría.

– Láser CO2 fraccionado: Acelera el proceso de cicatrización, estimulando la producción de colágeno y elastina.

Peeling de cobre con intradermoterapia: El peeling hace una microexfoliación en la estría y estimula la producción de colágeno y elastina, mientras que el cobre devuelve a la estría la coloración normal de la piel. La intradermoterapia consiste en la inyección de una mezcla de sustancias capaces de reconstruir y devolver la elasticidad, firmeza e hidratación a la piel.

– Carboxiterapia: Consiste en inyectar CO2 en el tejido subcutáneo, que promueve la dilatación de los vasos sanguíneos y estimula la producción de colágeno, rellenando las estrías de adentro hacia afuera.

Estrías rojas

Para las estrías rojas, los tratamientos dermatológicos disponibles son:

– Luz infrarroja con ácido retinoico: Los rayos infrarrojos calienta la capa más profunda de la piel, estimulando la producción de colágeno y elastina por las células. Después, el ácido retinoico es aplicado para promover también el aumento del tejido conectivo que sostiene la piel.

– Luz intensa pulsada con ácido retinoico: La luz pulsada regenera la piel y los vasos sanguíneos dilatados responsables de la coloración roja de la estría. Posteriormente, se aplica ácido retinoico, que potencializa la acción de la luz pulsada.

Peeling de cristal con ácido retinoico: El peeling de cristal exfolia la piel con chorros de polvo de óxido de aluminio, facilitando la penetración del ácido retinoico que, a su vez, descama la piel y estimula la producción de colágeno.

– Vitamina C + luz intensa pulsada: La vitamina C es inyectada en la capa superficial de la piel, estimulando el acercamiento de los bordes de los vasos sanguíneos que dejan a la estría roja. Después, la luz intensa pulsada es aplicada para contraer la piel y dejar las estrías más finas.

El médico responsable del tratamiento de las estrías es el dermatólogo.

Última actualización el 17 de Agosto de 2018 a las 10:10 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados