¿Cuáles medicamentos ayudan contra los cólicos del bebé?

Entre los medicamentos que pueden usarse para aliviar los cólicos en bebés están la simeticona (Luftal®), dimeticona, Colic Calm®, Endorus®, entre otros. Sin embargo, estos medicamentos solamente deben ser dados al bebé bajo prescripción del pediatra y no deben ser la primera opción para aliviar los cólicos del recién nacido.

La simeticona y la dimeticona son remedios muy utilizados para aliviar cólicos causados por gases intestinales. Estos medicamentos ayudan a disolver las ampollas que retienen los gases en el intestino, aliviando los cólicos del bebé.

Colic Calm es un probiótico, es decir, contiene bacterias (Lactobacillus reuteri) vivas que ayudan a la flora intestinal. El Lactobacillus reuteri también está presente en la leche materna y su uso aislado, en forma de medicamento, puede mejorar los síntomas de los cólicos en bebés.

El Endorus es un medicamento fisioterápico, hecho a partir de la menta piperita. Tiene un efecto antiespasmódico, es decir, relaja los músculos del intestino aliviando así los espasmos que causan los cólicos. Contiene sacarosa (azúcar), razón por la cual ciertos pediatras cuestionan su efecto, ya que consideran que el efecto calmante puede deberse a su sabor dulce.

El pediatra es el médico indicado para diagnosticar las causas de los cólicos y prescribir medicamentos o cambios en la alimentación del bebé.

Última actualización el 12 de Septiembre de 2018 a las 10:17 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados