Cuándo puedo tener relaciones sexuales después de una cirugía de apendice

¿Cuánto tiempo después de la cirugía de apéndice puedo tener relaciones sexuales?

Me sometí a una cirugía de apéndice y quisiera saber en cuánto tiempo puedo tener relaciones sexuales.

Respuesta

Después de la cirugía de apendicitis es necesario esperar alrededor de 30 días para volver a tener relaciones sexuales, pero deben realizarse con cuidado. Después de 60 días, ya no hay restricciones.

El tiempo de recuperación de la cirugía de apendicitis depende de ciertos factores y uno de ellos es la técnica quirúrgica adoptada.

En el caso de las cirugías hechas por laparotomía (cirugía con corte en el abdomen), los pacientes suelen permanecer internados por 2 días y regresan a sus tareas diarias después de 15 a 20 días.

El paciente podrá retomar la práctica de actividad física intensa después de entre 30 y 40 días de la operación.

La cirugía de apendicitis se realiza por laparoscopía (cirugía realizada con una microcámara y pinzas a través de orificios en el abdomen) permite una recuperación más rápida.

El paciente recibe el alta hospitalaria después de 24 horas, retoma sus actividades diarias después de 7 a 10 días y puede volver a la normalidad, incluso realizar esfuerzo físico y tener relaciones sexuales, después de 15 a 20 días.

Es importante recordar que el tiempo que hay que esperar para retomar las actividades físicas y sexuales será indicado por el cirujano.

Última actualización el 11 de Agosto de 2018 a las 07:49 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados