Tuve relaciones sin condón tres días después de aplicarme la inyección anticonceptiva. ¿Puedo estar embarazada?

Si usted usa la inyección anticonceptiva regularmente y desde hace ya algunos meses o años, la probabilidad de embarazo es mínima en este caso. La inyección anticonceptiva actúa de forma continua previniendo la concepción.

No obstante, si esa fue su primera aplicación del anticonceptivo, la probabilidad aumenta dependiendo del periodo dle ciclo menstrual en el que se encuentre. Si estaba en su periodo fértil, hay una probabilidad bastante grande.

De cualquier manera, lo más recomendable es esperar a su próxima menstruación y, durante este periodo, usar preservativo en todas sus relaciones sexuales. En caso de haber atraso menstrual, debería hacerse una prueba de embarazo antes de seguir con la siguiente inyección.

La inyección anticonceptiva evita el embarazo pero no previene enfermedades de transmisión sexual. Por ello, incluso usando este tipo de anticonceptivo, se recomienda el uso de preservativo (masculino o femenino) en todas las relaciones sexuales.

Última actualización el 1 de Mayo de 2018 a las 07:34 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados