¿Puedo tener relaciones sexuales mientras uso cremas vaginales?

No se recomienda tener relaciones sexuales durante el uso de cremas vaginales.

La crema vaginal sirve para tratar una determinada inflamación y/o infección y debe permanecer en la región vaginal para hacer efecto. La actividad sexual interfiere en la absorción de la crema, ya que desequilibra la flora vaginal y altera el pH de la vagina. Así, la acción y la eficacia de este medicamento se ven afectadas.

Por ello, la mujer debe abstenerse de tener relaciones sexuales durante el tratamiento con cremas vaginales, para asegurarse de que estas cumplan con su efecto.

Una vez terminado el tratamiento, la mujer debe verificar que los síntomas hayan desaparecido. Si estos no han mejorado, puede ser porque el diagnóstico o tratamiento no fue el indicado, por lo que deberá volver con el ginecólogo. Si, por otro lado, los síntomas desaparecen, podrá volver a tener relaciones sexuales normalmente.

Use las cremas durante el tiempo indicado por el médico y evite toda clase de actividad sexual vaginal.

Última actualización el 3 de Abril de 2018 a las 08:04 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados