¿Quién no puede consumir omega 3?

Las mujeres embarazadas no deben consumir omega 3 a partir del octavo mes de embarazo hasta el parto, debido a que el omega 3 dilata los vasos sanguíneos y adelgaza la sangre, lo cual puede aumentar el sangrado en el parto.

Las personas que toman medicamentos anticoagulantes deben tomar cápsulas de omega 3 en dosis reducidas, ya que una de las propiedades de omega 3 es reducir la agregación plaquetaria, es decir, evita la formación de coágulos y formación de trombos, además de disminuir la viscosidad de la sangre. En esos casos, la dosis diaria no debe sobre pasar los 500mg de omega 3.

El omega 3 está presente principalmente en pescados como el salmón, atún, sardina, trucha, caballa y arenque. El consumo diario debe ser superior a 1,8 g, lo que equivale a 300 gramos de pescado por semana.

La utilización de cápsulas de omega 3 debe ser indicada por un nutriólogo, quien tomará en cuenta el historial del paciente y sus necesidades, indicando cuánto, cuándo y cómo tomar el suplemento.

Última actualización el 17 de Agosto de 2018 a las 11:02 am.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados