¿Qué hacer en caso de quemadura de limón?

En caso de quemadura de limón, haga compresas con solución salina y té de manzanilla para aliviar el malestar. A continuación, aplique protector solar para proteger la piel y acuda al dermatólogo para que evalúe la lesión. Si la quemadura forma ampollas, lo cual sucede en los casos más graves, no intente reventarlas.

El tratamiento de la quemadura de limón puede realizarse a través de pomadas con corticoides, cremas hidratantes y filtros solares. También pueden indicarse productos aclaradores para eliminar más rápido las manchas oscuras de la piel.

La fitofotodermatosis, término médico para la quemadura provocada por limón y otros cítricos, ocurre debido a que el jugo de la fruta provoca una reacción alérgica en la piel al entrar en contacto con los rayos ultravioletas del sol.

La reacción alérgica provoca un proceso inflamatorio y surgen entonces manchas rojizas en la piel que pueden causar picazón y ardor. En los casos más graves, puede haber inclusive formación de ampollas.

Es importante recordar que el protector solar no evita la quemadura. Para prevenir, lave sus manos con agua abundante y jabón después de manipular la fruta. Lávese también el rostro, principalmente alrededor de la boca, después de beber jugos o bebidas de limón.

Consulte a un dermatólogo si nota cualquier señal de enrojecimiento en la piel después de estar en contacto con jugo de limón o de otras frutas como naranja y toronja. Las quemaduras deben recibir un tratamiento adecuado cuanto antes para evitar el agravamiento de los síntomas.

Última actualización el 7 de Junio de 2018 a las 07:37 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados