Foliculitis

Foliculitis: qué es y cómo se trata

¿Qué es la foliculitis?

La foliculitis es una infección bacteriana superficial del folículo capilar, que se manifiesta principalmente en forma de espinillas. Por lo tanto, la foliculitis puede aparecer en cualquier región del cuerpo que contenga pelo, aunque es más frecuente en regiones sometidas a la depilación o que se afeitan frecuentemente como la barba, axilas, ingle y piernas.

Generalmente la foliculitis se resuelve espontáneamente sin necesidad de un tratamiento específico. Sin embargo, algunas medidas pueden aliviar el dolor e irritación como:

  • Compresas tibias en la zona de la inflamación;
  • Evitar depilar y afeitar los vellos.

Si la foliculitis fuera persistente, se puede prescribir el uso de pomadas con antibióticos o hacerse un drenaje para eliminar el pus.

Tratamiento

Generalmente, la foliculitis se resuelve espontáneamente sin necesidad de un tratamiento específico. Sin embargo, hay ciertas medidas que pueden ayudar a aliviar el dolor y la incomodidad como:

  • Compresas tibias en la zona de la inflamación;
  • Evitar depilar y afeitar el vello en la región.

Si la foliculitis persiste, puede ser necesario hacer uso de pomadas con antibióticos o hacer un drenaje para eliminar el pus. Consulte a su médico.

Última actualización el 5 de Septiembre de 2018 a las 10:19 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados