Endometrio proliferativo

¿Qué es el endometrio proliferativo?

El endometrio proliferativo es el endometrio durante la primera fase del ciclo menstrual, es decir, la fase folicular. Esta condición ocurre todos los meses durante la renovación del endometrio a lo largo del ciclo menstrual.

Endometrio proliferativo e hiperplasia

En algunas situaciones, el endometrio permanece proliferativo y puede causar una hiperplasia. La hiperplasia endometrial puede ser el resultado de un exceso de exposición al estrógeno, como en los casos de obesidad, ausencia de ovulación, uso de medicamentos a base de estrógeno sin progesterona o en algunos tumores de ovario.

Después del diagnóstico, el ginecólogo podrá solicitar una biopsia del endometrio para un análisis más detallado.

El examen que identificó el endometrio proliferativo debe ser llevado al profesional que lo solicitó para que dé continuidad a la investigación y pueda prescribir el tratamiento adecuado, de ser necesario.

Última actualización el 10 de Agosto de 2018 a las 08:28 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados