Anquilosis

¿Qué es la anquilosis?

Anquilosis es la pérdida de la movilidad articular debido a una adhesión anormal entre las partes óseas, articulares o tejidos blandos alrededor de la articulación afectada.

Esta articulación sufrirá un proceso inflamatorio que, en consecuencia, causará rigidez articular e inmovilidad característica de la anquilosis.

La anquilosis puede afectar cualquier articulación del cuerpo. El diagnóstico se realiza a partir de los síntomas presentados por la persona por medio de exámenes como los rayos-X.

Cuando afecta la articulación temporomandibular, la persona podrá tener problemas para deglutir, masticar e inclusive para hablar.

El tratamiento de la anquilosis podrá ser realizado de forma conservadora mediante el uso de medicamentos antiinflamatorios y analgésicos para aliviar el dolor; por medio de cirugía para retirar el tejido anquilosado o con una sustitución de la articulación por una prótesis.

Última actualización el 17 de Agosto de 2018 a las 12:34 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados