¿Qué indica la prueba de Schiller negativa?

La prueba de Schiller negativa indica que las células del cuello del útero son normales.

¿Qué es la prueba de Schiller?

La prueba de Schiller se realiza durante el examen de colposcopía. El médico introduce una solución yodada en la región del cuello del útero y observa su coloración. Cuando el cuello del útero toma un color completamente marrón oscuro, indica que la prueba de Schiller es negativa, sin alteraciones en las células de la región.

En cambio, cuando el cuello no se colorea completamente, revelando algunas áreas con coloración amarilla, la prueba es positiva, lo cual indica que las células han sufrido alteraciones

Estas alteraciones no siempre indican lesiones malignas y neoplasias, como el cáncer. En caso de dar positivo, el médico puede optar por realizar una biopsia de la región afectada y enviar el material a un laboratorio para un análisis más detallado.

La prueba de Schiller puede dar positiva en condiciones benignas como la ectopia, inflamaciones y quistes de Naboth.

La interpretación del examen de colposcopía y del resultado de la biopsia debe ser realizado por el médico, quien indicará al paciente lo que prosigue.

Última actualización el 9 de Agosto de 2018 a las 03:51 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados