¿Puedo tomar proteína de suero de leche (whey protein) si tengo gastritis?

Sí, las personas con gastritis pueden tomar proteína de suero de leche y su consumo puede incluso traer beneficios, ya que puede ayudar a proteger la mucosa del estómago. Quienes no deben tomar proteína de suero de leche son las personas con alergia a la leche, ya que, como su nombre lo indica, está compuesta por proteínas extraídas del suero de la leche.

El sistema inmunológico de estas personas identifica a la proteína de la leche como si se tratara de un cuerpo extraño en el organismo y la ataca, provocando una serie de reacciones alérgicas en el cuerpo.

En estos casos, el individuo puede presentar diversos síntomas, como crisis de asma, infecciones de oído, presencia de sangre o moco en las heces, diarrea, reflujo gastroesofágico o bien gastritis.

Por lo tanto, si su gastritis es causada por la alergia a la leche, no debe tomar suero de leche. De lo contrario, consumir whey no debería ser ningún problema, pero le aconsejamos hablar primero con su gastroenterólogo para confirmar.

Recordemos que la alergia a la leche es diferente de la intolerancia a la lactosa. La alergia está relacionada con la proteína de la leche y desencadena reacciones alérgicas, mientras que la intolerancia a la lactosa se trata de una dificultad para digerir el azúcar (lactosa) de la leche.

Última actualización el 17 de Agosto de 2018 a las 11:00 am.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados