¿Usar protector solar caducado hace daño?

Usar protector solar caducado hace daño, debido a que no protege la piel de los rayos solares eficazmente, además de que pueden provocar irritaciones o reacciones alérgicas. Es por esto que se recomienda no usar protectores solares caducados.

Los cosméticos y productos dermatológicos, como el protector solar, al pasar su periodo de validez, pierden su eficacia, dejando de producir el efecto deseado y dejando de proteger la piel.

Los compuestos presentes en su fórmula están tienden a degradarse con el tiempo y pueden favorecer la aparición de microrganismos como hongos y bacterias. Estas sustancias, alteradas, pueden causar dermatitis, hinchazón, ampollas y enrojecimiento, así como lesión en la córnea si son usados cerca de los ojos.

Estos componentes pueden también sufrir de oxidación debido al contacto con el aire, temperatura y luminosidad. Una vez oxidadas, las moléculas del producto se tornan irritantes y alergénicos.

Además, la garantía del fabricante vence una vez que el producto expira.

Por toras estas razones, se recomienda no usar protectores solares ni ningún otro producto dermatológico caducado, ya que puede causar daños a la salud.

Última actualización el 27 de Abril de 2018 a las 11:01 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados