Necesidad constante de orinar sin poder hacerlo. ¿Qué puede ser?

Sentir una necesidad constante de orinar sin poder hacerlo puede ser una emergencia urológico que debe ser evaluada rápidamente. La mayoría de estas situaciones ocurre en hombres de más de 60 años como resultado del agrandamiento de la próstata (hiperplasia benigna prostática).

Otras causas que pueden explicar esta necesidad de orinar son:

Generalmente este síntoma viene acompañado de malestar en la parte inferior del abdomen y en ocasiones dolor. En los casos crónicos, puede no haber dolor.

En las mujeres, la necesidad constante de orinar sin poder hacerlo puede estar relacionada a una hinchazón después del parto, obstrucción de la vejiga o uretra, infección urinaria y tumores vaginales, uretra o pelvis. En la infección urinaria, la mujer siente necesidad de orinar junto con un aumento de la frecuencia urinaria y dolor durante la salida de la orina.

En caso de sentir una necesidad constante de orinar sin poder hacerlo o si las micciones son en cantidad reducida, acuda a la sala de urgencias para recibir tratamiento y, posteriormente, iniciar la investigación de la causa.

Última actualización el 22 de Agosto de 2018 a las 10:58 am.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados