¿Puedo quedar embarazada al hacer cambio de anticonceptivo?

No hay riesgo de embarazo al hacer cambio de anticonceptivo. Si se comienza a tomar el nuevo anticonceptivo el mismo día en que debería tomar el anterior, no hay riesgo de embarazo. La protección comienza justo después de tomar la primera dosis del nuevo anticonceptivo.

Si comienza a tomar el nuevo anticonceptivo un día antes de dejar el método anterior, no hay problema. Sin embargo, si comienza con un atraso, por ejemplo, deja pasar un día entre el anticonceptivo anterior y el nuevo, las probabilidades de embarazo aumentan.

Entre mayor sea el atraso, más desprotegida estará la mujer. En este caso, lo más indicado es usar preservativos durante el primer blister (paquete) y confiar en el anticonceptivo solamente después del segundo blister.

Cabe recordar que la primera píldora anticonceptiva debe ser tomada en el primer día de la menstruación. Si es un blister de 21, la mujer debe hacer una pausa de 7 días y retomarla a continuación. Si el blister es de 24 píldora, la pausa es de 4 días.

Durante esa pausa entre un blister y otro no hay riesgo de quedar embarazada, incluso si la mujer cambia de anticonceptivo.

Última actualización el 1 de Junio de 2018 a las 01:05 am.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados