¿Cómo prevenir las estrías en el embarazo?

Para prevenir las estrías durante el embarazo es fundamental que la mujer mantenga la piel bien hidratada con crema hidratante especial para embarazadas, principalmente la barriga, y evite subir demasiado de peso durante la gestación.

Además de hidratar la piel diariamente, preferentemente después de la ducha o baño, se recomienda que la mujer beba 2 litros de agua cada día y lleve una alimentación rica en frutas y verduras, sobre todo aquellas ricas en vitamina C.

Una piel bien hidratada es más elástica, disminuyendo así el riesgo de estrías. Sin embargo, el uso de cremas para prevenir las estrías en el embarazo no tiene un efecto asegurado en cerca del 90% de los casos de mujeres que desarrollan estrías durante el embarazo.

Es importante que la elección de la crema hidratante cuente con la orientación y aprobación del médico obstetra o dermatólogo, ya que debe contener ingredientes que no perjudique a la madre ni al bebé.

Última actualización el 11 de Mayo de 2018 a las 09:50 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados