¿Qué puede ocurrir si el preservativo se queda dentro de la vagina?

Si el preservativo se queda atrapado en la vagina al terminar el acto sexual y después de haber ocurrido la eyaculación existe riesgo de embarazo y transmisión de enfermedades de transmisión sexual (ETS). Incluso si el hombro no ha eyaculado, las probabilidades de quedar embarazada y de trasmisión sexual persisten, aunque son menores.

En estos casos, sobre todo cuando hay eyaculación, es bueno tomar la píldora del día después para evitar un embarazo no deseado, así como acudir al médico para hacerse exámenes para detectar infecciones.

Cuando más tiempo permanezca el preservativo en el canal vaginal, mayor será el riesgo de contraer infecciones y de transmisión de enfermedades. Lo más recomendable en estos casos es retirar el preservativo cuidadosamente empleando los dedos.

Para evitar que el condón quede atrapado dentro de la vagina, el hombre debe retirar el peno mientras aún esté erecto y asegurar la base del preservativo para que no se escape.

Última actualización el 31 de Mayo de 2018 a las 12:09 am.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados