Pregunta: Tengo síndrome de ovarios poliquísticos desde hace 11 años

Soy portadora del síndrome de ovarios poliquísticos desde hace 11 años. Soy casada y tengo 3 hijos. Nunca menstrué regularmente sin el uso de anticonceptivos ni llevé ningún tratamiento para el embarazo. Hace 10 meses tuve a mi último bebé y ahora estoy terminando el tercer ciclo de Contracep, pero me comencé a notar desde hace más o menos hace tres semanas que me han estado apareciendo manchas amoratadas en las piernas. Además, he tenido cólicos menstruales, sangrados esporádicos, náuseas, cansancio fuera de lo normal, dolores de cabeza y en la parte baja de la espalda, así como dolor y sangrado durante las relaciones sexuales. Ya pedí cita en el centro de salud, pero será hasta dentro de dos meses con el ginecólogo… así que quisiera preguntarle si hay posibilidad de tener un cuarto embarazo.

Respuesta

Por los síntomas que usted me describe, lo mejor es acudir con un ginecólogo o médico general para una evaluación detallada.

Estos síntomas no son comunes y deben ser observados para que la mujer mejore su calidad de vida.

El síndrome de ovarios poliquísticos conlleva un conjunto de síntomas que la mujer puede manifestar, provocando alteraciones en los ciclos menstruales (que pueden aparecer con más tiempo entre uno y otro) y dificultando el embarazo.

Además de atender los síntomas que usted ha mencionado, es importante llevar un seguimiento médico regular, asistiendo a las consultas de rutina, resolviendo sus dudas con el médico y siguiendo el tratamiento

Última actualización el 24 de Mayo de 2018 a las 11:49 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados