¿Cómo es el postoperatorio de la liposucción abdominal?

En el postoperatorio de la liposucción abdominal puede haber dolor, aumento del volumen (de la región abdominal) y pequeñas heridas poco después de la cirugía. El paciente debe permanecer en reposo absoluto durante 5 a 7 días, pudiendo volver al trabajo después de este periodo.

Se debe evitar realizar actividad física por 30 días después de la liposucción y el paciente debe abstenerse de tomar el sol en la región de la cirugía por 3 a 4 meses para evitar la hiperpigmentación.

Para una mejor recuperación, el médico puede indicar el uso de fajas o prendas especiales durante 2 a 6 semanas, ya que estas vestimentas ayudan a la cicatrización y previenen la acumulación de líquido en el abdomen, controlando así el edema (hinchazón).

El paciente podrá observar los resultados finales de la liposucción después de 2 a 3 meses, aunque estos pueden hacerse notorios ya desde 4 a 6 semanas después de la cirugía, ya que la hinchazón empieza a disminuir luego de 30 días.

En el postoperatorio de la lipoaspiración abdominal es muy importante beber suficiente agua para garantizar una buena hidratación. Además, el paciente debe hacerse un drenaje linfático, de preferencia con un fisioterapeuta, para acelerar la absorción del edema.

Es importante recordar que la liposucción abdominal solamente remueve la grasa localizada y no previene el aumento de peso. Para mantener los resultados, es fundamental tener hábitos alimenticios saludables y practicar actividad física.

La liposucción abdominal es realizada por el cirujano plástico.

Última actualización el 26 de Abril de 2018 a las 07:07 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados