Siento pinchazos en el pecho. ¿Qué puede ser?

Los pinchazos en el pecho suelen no estar relacionados con el corazón. Pueden ser señal de gases, ansiedad, enfermedades pulmonares y digestivas, entre otras causas. El dolor en el pecho causado por un infarto tiene características diferentes.

Los pinchazos pueden ser causados por la irritación de la pleura, una membrana doble del tejido conectivo que recubre los pulmones y la parte interna del tórax.

El dolor pleurítico es súbito, como un pinchazo, y surge o empeora con la respiración, tos o bostezo. Los pinchazos están bien localizados y parecen venir directamente del corazón.

Entre las enfermedades o condiciones que pueden afectar la pleura y causar pinchazos en el pecho están la tuberculosis, el cáncer de pulmón, la neumonía, el derrame pleural (exceso de líquido entre el pulmón y las costillas) y el neumotórax (escape o entrada de aire en el espacio pleural que provoca un colapso total o parcial del pulmón).

Cuando el dolor en el pecho es síntoma de infarto, la persona suele sentir un dolor o incomodidad en el pecho que puede extenderse hasta la mandíbula o brazo izquierdo. Es un dolor intenso y prolongado, acompañado por una sensación de peso o presión sobre el pecho.

Consulte un médico general en caso de sentir pinchazos en el pecho para determinar el origen y tratarlo.

Última actualización el 6 de Junio de 2018 a las 09:48 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados