¿Comer pimienta durante el embarazo y la lactancia hacen daño al bebé?

No. Comer pimienta durante el embarazo y la lactancia no hacen daño al bebé.

No es necesario evitar la pimienta durante la lactancia ya que su ingesta no causará ningún problema a la mujer ni al bebé.

La mujer lactante debe procurar una alimentación variada, completa y con una cantidad elevada de calorías para mantener la producción de leche.

La cantidad adecuada de calorías que la mujer debe consumir dependerá de su peso, altura, edad y de la actividad física que acostumbre realizar.

Ciertos alimentos deben ser evitados durante la lactancia, como ciertos tipos de pescado que pueden contener niveles elevados de mercurio. El resto de las comidas son permitidas y no representan riesgos para la madre o el bebé.

Una alimentación variada debe incluir frutas, vegetales, granos, cereales, proteínas, etc. Además, la mujer debe consumir suficiente agua para mantenerse hidratada y recuperar los líquidos perdidos durante la lactancia.

Consulte a su médico sobre las consultas de puericultura sobre esto.

Última actualización el 26 de Mayo de 2018 a las 03:51 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados