¿Tomal la píldora del día después durante la lactancia materna puede afectar al bebé?

En general, no se ha observado ningún efecto adverso en el crecimiento o desarrollo de bebé en los estudios científicos. Por lo tanto, el uso esporádico de la píldora del día después, después de 6 semanas del parto puede realizarse por mujeres lactantes.

El usio de esta píldora puede causar problemas cuando es tomada en las primeras 6 semanas después del parto. Esto se debe a que aumenta la probabilidad de trombosis en la mujer.

Las mujeres lactantes pueden usar la píldora del día después solamente cumplidas las 6 semanas después del parto. Sin embargo, es importante mencionar que esta píldora es un contraceptivo de emergencia y no un método anticonceptivo que deba ser tomado de rutina.

Lo más aconsejable en estos casos es que la mujer use algún otro método anticonceptivo, de acuerdo con su perfil. Para ello, es necesario consultar al ginecólogo, quien podrá orientarla sobre las opciones disponibles y más adecuadas según su situación.

Última actualización el 8 de Mayo de 2018 a las 11:34 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados