¿Puedo usar la píldora del día después durante la cuarentena?

La píldora del día siguiente puede ser tomada durante la cuarentena (puerperio).

La cuarentena es el periodo que comprende los 40 días después del parto. Durante este tiempo, se recomienda que la mujer se abstenga de tener relaciones sexuales, pues su aparato reproductor se está recuperando, por lo que hay un riesgo más elevado de infecciones y puede haber incomodidad o dolor.

La mayoría de las píldoras del día después disponibles en las farmacias están compuestas contienen el progestágeno Levonorgestrel, que no repercute en la lactancia materna.

Los métodos anticonceptivos hormonales de uso continuo no pueden ser utilizados hasta después de la cuarentena. Si la mujer sigue lactando, solamente podrá usar anticonceptivos sin estrógeno.

Es muy importante hablar con el médico sobre los métodos anticonceptivos disponibles más indicados para cada situación. En caso de dudas, consulte a tu ginecólogo o médico general.

Última actualización el 28 de Abril de 2018 a las 02:09 am.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados