¿Hay algún problema si tomo la píldora del día después junto con los anticonceptivos?

No. Las mujeres que ya usan anticonceptivos (píldoras, inyección, etc.) no presentan riesgos adicionales al tomar la píldora del día después.

Cuando el anticonceptivo es usado correctamente, a la hora debida y sin olvidar ninguna dosis, no hay necesidad de que la mujer use la píldora del día siguiente, incluso si ha tenido relaciones sexuales desprotegidas. Los anticonceptivos de rutina son lo suficientemente seguros para prevenir embarazos no deseados.

Cabe recordar que la píldora del día después contiene una cantidad de hormonas capaz de desequilibrar el ciclo menstrual de la mujer y no debe ser tomada constantemente.

Las mujeres que se están usando algún tipo de anticonceptivo (píldora, inyección, anillo vaginal, DIU, parche o implante) solamente deben tomar la píldora del día después en situaciones como:

  • Atraso mayor a 24 horas para las píldoras con estrógeno y progestágeno;
  • Atraso mayor a 3 horas para las píldoras de progestágeno;
  • Atraso mayor a 2 semanas para la inyección con medroxiprogesterona (p. ej., Depo-Provera®).

Fuera de estas situaciones, no hay necesidad de usar los dos métodos en conjunto.

Última actualización el 26 de Abril de 2018 a las 10:27 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados