¿Puedo tomar la pastilla del día siguiente si estoy amamantando?

¿Puedo tomar la pastilla del día siguiente si estoy amamantando?

Sí. Después de las 6 primeras semanas tras el parto, la mujer puede tomar la pastilla del día siguiente sin causar daños al bebé.

La píldora del día después sólo puede ser usada luego de 6 semanas del parto debido al riesgo de trombogénesis en la mujer. Después de este periodo, la píldora puede ser tomada sin causarle problemas al bebé. A pesar de ser secretada en pequeña cantidad por la leche materna, la píldora no causa problemas en el desarrollo del niño.

Este medicamento contiene una cantidad elevada de hormonas, por lo que, en algunos casos, puede reducir la producción de leche por un corto periodo.

Las madres que han tenido que tomar la píldora del día siguiente pueden continuar amamantando normalmente.

Si usted desea utilizar algún contraceptivo a largo plazo, hable con su ginecólogo, o médico familiar para decidir cuál es el método más adecuado durante la lactancia materna.

Última actualización el 10 de Agosto de 2018 a las 02:35 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados