¿La prueba de embarazo de orina puede dar positivo por la píldora del día después?

No. Las hormonas presentes en la píldora del día después no interfieren en el resultado de la prueba de embarazo. Por lo tanto, cuando la prueba da positivo, se debe a que la mujer está embarazada o hay alguna patología, como la enfermedad trofoblástica gestacional.

La píldora del día después es eficaz cuando se utiliza hasta 72 horas después de la relación desprotegida. Sin embargo, como cualquier medicamento, presenta un porcentaje de fallo que varía entre el 2 y 3%.

Como la píldora no es abortiva, no impide que el embarazo se lleve a cabo.

Por todas estas razones, algunas mujeres que hacen uso de la píldora pueden quedar embarazadas y mostrar un resultado positivo en la prueba de embarazo a base de orina.

La píldora del día siguiente es un anticonceptivo de emergencia, que no debe emplearse rutinariamente. En caso de que la mujer quiera usar un método contraceptivo a largo plazo, deberá consultar a su ginecólogo para recibir orientación sobre cuál es el método que más se acomoda a sus necesidades.

Última actualización el 27 de Mayo de 2018 a las 06:26 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados