¿Puedo tomar la píldora del día después si estoy amamantando?

Mi caso es el siguiente: tuve un bebé hace poco y estoy lactando. Tuve relaciones con mi marido y el preservativo se rompió. Mi hija toma ya leche en polvo además de pecho. ¿Puedo tomar la píldora del día después?

Respuesta

Sí. Las lactantes pueden tomar la píldora del día después siempre que sea después de 6 semanas del parto.

La píldora del día después puede ser usada solamente puede ser usada 6 semanas después del parto debido a los riesgos de trombogenesis en la mujer. Después de este periodo, la píldora puede usarse sin traer daños al bebé o la mujer.

Si bien es secretada por medio de la leche materna en pequeñas cantidades, la píldora del día después no presenta problemas para el desarrollo del niño.

Este medicamento contiene una cantidad elevada de hormonas, por lo que, en algunos casos, puede reducir la producción de leche por un corto tiempo.

Después de tomar la píldora, se puede seguir amamantando normalmente.

Si usted desea utilizar métodos contraceptivos a largo plazo, hable con su ginecólogo o médico familiar para recibir orientaciones sobre el método más adecuado para su caso

Última actualización el 27 de Mayo de 2018 a las 10:42 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados