¿Qué tipo de píldora anticonceptiva debo tomar para no engordar?

Las píldoras anticonceptivas indicadas para no engordar son aquellas que contienen bajas dosis de hormonas, ya que están asociadas a menos efectos colaterales, como la retención de líquidos.

Se sabe que el aumento de peso que puede ocurrir al tomar la píldora anticonceptiva está relacionado con la retención de líquido causada por las hormonas presentes en el medicamento.

Así, lo máximo que el ginecólogo puede hacer es recetar un anticonceptivo con bajos niveles hormonales, ya que, generalmente, cuando menor sea la cantidad de hormonas, menor la retención de líquidos.

Los efectos colaterales carían de mujer a mujer y no todas suben de peso con el uso de la píldora. Algunas pueden incluso adelgazar. Todo depende del organismo y del estilo de vida individual.

Es fundamental consultar al ginecólogo o médico familiar antes de comenzar a tomar cualquier píldora anticonceptiva para que realice una evaluación inicial y prescriba el medicamento más adecuado para cada caso.

Última actualización el 30 de Mayo de 2018 a las 09:14 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados