¿La pastilla anticonceptiva engorda?

¿La píldora anticonceptiva engorda?

La píldora anticonceptiva generalmente no engorda.

Si bien las píldoras anticonceptivas no provocan un aumento de peso, pueden causar retención de líquidos y, esta retención puede hacerse notar al pesarse, haciendo que la mujer sienta que ha engordado.

Este efecto secundario de los anticonceptivos puede observarse en algunas mujeres y, normalmente, la eliminación de los líquidos retenidos puede facilitarse mediante la actividad física regular.

La retención de líquidos es un efecto colateral más común en aquellos anticonceptivos con dosis hormonales elevadas y raramente ocurre en las píldoras de dosis bajas.

En cuanto a los anticonceptivos inyectables, la situación puede ser un poco diferente. En media, hay un aumento de peso de entre 2 y 4 kg dependiendo de la mujer, de la actividad física y de la alimentación.

Generalmente, el efecto benéfico contraceptivo es mayor que el efecto colateral de aumento de peso. Esto debe ser ponderado al momento de elegir el tipo de anticonceptivo.

Los efectos secundarios varían de mujer a mujer y no todas presenten aumento de peso con la píldora. Algunas pueden incluso adelgazar con el mismo tratamiento. Todo depende del organismo y del estilo de vida de cada una.

Antes de comenzar un nuevo tipo de anticonceptivo se recomienda consultar al ginecólogo o médico familiar para indicar el mejor método anticonceptivo.

Última actualización el 22 de Agosto de 2018 a las 09:53 am.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados