¿La píldora anticonceptiva es abortiva?

¿La píldora anticonceptiva causa aborto?

No. La píldora anticonceptiva no causa aborto.

Debido a su mecanismo de funcionamiento, la píldora anticonceptiva impide que ocurra el embarazo.

El embarazo es el proceso mediante el cual un embrión, formado por la unión del óvulo con el espermatozoide, se desarrolla en el útero de la mujer.

Los métodos anticonceptivos actúan de diversas formar para evitar que haya contacto entre el óvulo y el espermatozoide y, consecuentemente evitar la formación del embrión. En caso de darse la unión entre el óvulo y el espermatozoide, el anticonceptivo no impedirá la formación del embrión. Por eso, el anticonceptivo es un método que previene la concepción.

El aborto sucede cuando hay pérdida del embrión que ya ha sido formado. Es decir, el embarazo ya está ocurriendo y, por algún motivo, ocurre la pérdida del embrión.

Cada método anticonceptivo actúa de diferente manera para evitar este encuentro entre el óvulo y el espermatozoide.  Están los métodos de barrera (preservativa, diafragma); los métodos hormonales (píldora, inyección, parche, anillo vaginal); métodos comportamentales (fertilidad consciente, conteo) y métodos permanentes (vasectomía y ligación de

Última actualización el 16 de Agosto de 2018 a las 10:13 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados