Piercing en el tragus: dolor y riesgos

¿Este tipo de piercing duele?

Sí, hacerse un piercing en el tragus duele. Si bien el targus está formado por cartílago, que no tiene receptores nerviosos capaces de sentir dolor, la piel que lo recubre tiene muchos, lo cual causa dolor al momento de la perforación.

La cantidad del dolor dependerá de la sensibilidad de cada persona, aunque por lo general es soportable.

¿Cuáles son los riesgos?

Los riesgos de colocar un piercing en el tragus son básicamente los mismos que en otros puntos del cuerpo: riesgos de infección a corto plazo y reacciones alérgicas a largo plazo. Sin embargo, tal vez el principal riesgo sea el de transmisión del virus de la hepatitis.

Para minimizar la probabilidad de complicaciones y riesgos a la salud, es importante tener ciertas precauciones antes de colocar el piercing:

  • Asegúrese de que el establecimiento cuenta con todos los permisos requeridos y cumple con las normas de sanidad;

  • La piel de la zona sobre la que se va a hacer el piercing debe estar sana, sin enfermedades, quemaduras o alergias;

  • Use siempre agujas desechables;

  • Después de hacerse el piercing, lave la zona con agua y jabón diariamente, dos veces al día, hasta que la cicatrización se haya completado (puede tomar hasta 6 meses);

A pesar de los riesgos, la oreja es una de las zonas más seguras para hacerse perforación, pues está ventilada y seca. Sin embargo, esto no significa que se deba tener menos cuidados, pues una infección en esta zona puede incluso ocasionar la muerte del tejido en los casos más graves (necrosis).

Si después de hacerse un piercing en el tragus tiene fiebre o nota reacciones en la zona ,consulte a un médico general o dermatólogo.

Última actualización el 4 de Mayo de 2018 a las 11:25 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados